Cómo llevar lazo en tu look de novia

NOVIA

Redacción: fabracom

Descubre todas las formas posibles de incluir un lazo en tu look nupcial o, por lo menos, en la decoración de tú boda.

Las próximas bodas de este año 2024 tendrán un elemento en común: los lazos.

VESTIDO DE MONIQUE LUHILLIER

 

SANDALIA DE LOEFFLER RANDALL

 

Si estas dentro de la industria de la moda y al tanto de todas las tendencias, es imposible que no hayas escuchado la palabra coquette. Este término, que sube como la espuma gracias a la viralidad en las redes sociales alcanzando un total de 17.800 millones de visualizaciones en TikTok, nació hace más de 10 años. Concretamente, los expertos se remontan al año 2010 cuando Soffia Coppola estreno su película sobre Maria Antonieta y Lana del Rey se convertía en una de las principales iconos del estilismo. La estética se rige por una hiperfeminidad desmesurada, llena de dulzura -gracias a su paleta de colores pastel- y que evoca al romanticismo más puro. 

La estética coquette, cuya palabra francesa se traduce como coqueta, es, tal y como la describió la estilista Marisa Ledford en People, “un estilo híper femenino, que hace referencia a la época victoriana de la Regencia y en el que los vestidos de muñeca, los volantes, los lazos y los colores pastel son los elementos distintivos”. Para encontrar a los verdaderos culpables de definir la estética coquette debemos mencionar a los diseñadores como Simone Rocha, Sandy Liang o Cecilie Bahnsen, que desde sus inicios, han construido su imagen en base a la estética. Desde vestidos con perlas y volantes, jerseys de colores muy vivos, zapatos Mary Jane o lazos por todas partes. 

Los lazos para novias

Como hemos mencionado anteriormente, los lazos se convierten en el elemento más repetido -y por consecuencia más deseado- en todos los ámbitos. Y las novias no iban a ser menos. Con miles de fórmulas y formatos de incluirlos, los lazos se convertirán en los protagonistas de los looks nupciales de esta temporada. Pero, ¿cuáles son las formas más recurrentes? La versión que más se repite entre las novias es en los peinados. En su formato semi-recogido al igual que hacían allá por los años 60 y 70 las francesas Brigitte Bardot y Catherine Deneuve parece ser la fórmula más habitual ya sea en forma de pinza, pasador o como parte del velo.

La versión más atrevida viene de la mano de los escotes en la espalda acabos en lazo. De todos los tamaños, grandes, pequeños, con lazada larga o llenos de color. Que las novias apuesten por esta versión no es una casualidad, sino que son ellos, los diseñadores, quienes ofrecen las mejores versiones como Monique Luhillier. Pero los lazos no solo han alcanzado los escotes, sino que también decoran los puños de las mangas más románticas, los escotes más pronunciados o dando forma a los tirantes de los vestidos. Pero tampoco podemos olvidarnos de los zapatos ni tampoco de los accesorios. 

Vestido de novia con flores de Sophie et Voilá

VESTIDO DE NOVIA GIAMBATTISTA VALLI

 

Las bodas más románticas serán coquette

Los lazos no solo se cuela entre los diseños de novia más tendencia. Sino que también los podemos ver en todas sus versiones deportivas sumándose a las copas en la mesa añadiendo el toque coqueto al brindis, vistiendo candelabros y velas (siempre en versión XL), tartas nupciales de varios pisos e incluso postres individuales, invitaciones realizadas con preciosas ilustraciones o marcasitios originales. Donde quieras, podrás poner lazos.

COMO INCLUIR LAZOS EN LA DECORACIÓN DE TU BODA

COMO INCLUIR LAZOS EN LA DECORACIÓN DE TU BODA