Las mejores firmas nupciales ‘made in Spain’

NOVIA

Redacción: fabracom

Son centenares las firmas especializadas en los diseños nupciales, lo que lleva a tener múltiples opciones para vestir en nuestras ceremonias. Para facilitar la tarea de búsqueda y elección del ganador, hemos recopilado un total de once diseñadores y diseñadoras españoles. Una lista donde hay hueco para las novias más modernas, minimalistas, contemporáneas, románticas y bohemias. Firmas que cuentan con talleres históricos y otras que se han convertido en el último grito de las redes sociales gracias a sus novias virales. Son centenares las firmas especializadas en los diseños nupciales, lo que lleva a tener múltiples opciones para vestir en nuestras ceremonias. Para facilitar la tarea de búsqueda y elección del ganador, hemos recopilado un total de once diseñadores y diseñadoras españoles. Una lista donde hay hueco para las novias más modernas, minimalistas, contemporáneas, románticas y bohemias. Firmas que cuentan con talleres históricos y otras que se han convertido en el último grito de las redes sociales gracias a sus novias virales. Aqui la lista definitiva de las mejores firmas nupciales con sello ‘made in Spain’.

1

Romancera

Su fundadora, Tamara Vázquez, comenzó en el diseño de moda nupcial con su propio vestido de boda. Con su propio taller en el centro de Madrid, Romancera conquista con sus diseños innovadores que, auqnue parezcan antiguos, son realmente actuales y siguiendo la linea de romanticismo. Los estilismos de sus novias nos han enamorado: lazos en el pelo, pendientes de perlas, mangas farol… es la firma de novias a tener en cuenta. Una oda al romanticismo y no solo al término también a la corriente artística de la mano de una de las firmas de vestidos de novia más selectas.

2

Alejandra Oria

En tan solo tres años, la diseñadora Alejandra Oria ha conquistado todos los corazones de las novias más contemporáneas con sus diseños llenos de alma. Sus vestidos fueron los más perseguidos por las redes sociales, medio por donde lanzó su proyecto, convirtiéndose en virales y llegando asi a clientas de todas als aprtes del mundo. Diseños llenos de sensibilidad, personalidad y un equilibrio entre lo clásico y lo moderno sin perder nunca la elegancia.

3

Reguillo Studio

Tomando como punto de partida a las divas de Hollywood, los años más setentero y una estética romántica, nace Reguillo Studio. La culpable de la última obsesión de todas las novias es su diseñadora, Paloma Reguillo cuya misión en cada diseño es reflejar la personalidad individual de cada una de las novias.

4

Redondo Brand

Fue a finales del año 2020 cuando la firma del diesñador Jorge Redondo, especializada en pret-a-porter e invitadas, dio el salto a la moda nupcial. La novia de Redondo Brandviene a reivindicar el glamour, la sofisticación e incluso la teatralidad de las bodas de antaño. Además de contar con una colección de 7 diseños, también realiza vestidos de novia a medida y bajo demanda.

5

Castellar Granados 

Sus diseños respiran artesanía con todas y cada una de las letras y se impregnan de todas las tendencias que serán protagonistas en cada temporada. Castellar Granados es una de las firmas imprescindibles que toda novia debe conocer. Delicados encajes, mangas abullonadas, siluetas fluidas para las novias más atrevidas que dejan atrás el minimalismo.

6

Immaclé

La firma nupcial Immaclé cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la indsutria textil. Diseños que toman como refernecia la esencia del Mediterráneo, una estética vintage y la certeza de que no todas las novias tienen que vestirse de blanco. Su andadura comenzó como un reto donde exploró todo tipo de materiales como sedas, tul de plumeti y las blondas mezclados con colores pastel que hoy conducen a diseños llenos de personalidad..

7

Inuñez Atelier

La diseñadora Isabel Núñez ha logrado posicionar su firma de novias como referente de la costura a nivel nacional convirtiéndose en la favorita de las novias más transgresoras, únicas y originales. Basta con ver sus redes sociales para encontrar looks nupciales bohemios, inspiración romántica, minimalistas… pasión y buen gusto a raudales. Sin duda, diseños que tiene hueco para todos los gustos. 

8

Poydel

Vestidos absolutamente diferentes hechos a la medida de cada novia, adaptados a su forma de moverse, de comportarse, de hablar, inhalando y exhalando su propia personalidad. Detrás de POYDEL se encuentra el diseñador Álvaro M. Poyato Delgado, artífice de algunas de las novias más sorprendentes que nos encontramos en Instagram: trajes de chaqueta, vestidos envolventes, botonaduras preciosistas, plisados, capas de inspiración romántica… Un consejo, no te quedes con esta firma sólo para tu vestido de novia, anótala bien para cuando toque ser la invitada perfecta.

9

Inés Martín Alcalde

Especialista en estampados (prueba de ello son sus colección de invitadas), comenzó en un taller de novias y, tras cuatro años, decidió montar su propia firma, Inés Marín Alcalde. Su mezcla de texturas conseguidas con esas piezas de encaje antiguo y sus drapeados estratégicos hacen que sus vestidos sean reconocibles con el ‘sello Inés’. Realmente de lo más bonito que hay en el panorama de novias actual. Sin duda, una de las firmas de vestidos de novia más elegantes