Los vestidos de novia más icónicos de Karl Lagerfield

NOVIA

Redacción: Laura Pinillos

Recopilamos todos los vestidos de novia más icónicos del diseñador Karl Lagerfield en Chanel.

Es imposible hablar de la trayectoria de Karl Lagerfield como diseñador sin mencionar los vestidos de novia que cerraban todos y cada uno de sus desfiles para Chanel.

Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2015

Natalia Vodianova con Karl Lagerfeld Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2003.

 

El diseñador comenzó sus andaduras en la maison francesa en el año 1983, cuando esta se encontraba en un periodo decisivo sobre si tendría o no futuro. En sus diseños nupciales supo combinar la tradición de la casa legendaria bajo su mirada contemporánea, igual que hizo con el resto de las colecciones. A menudo presentaban las telas de tweed características de la marca, siluetas entalladas, detalles de encaje intrincados y adornos lujosos.

Las creaciones nupciales de Lagerfeld para Chanel eran conocidas por su elegancia atemporal, sofisticación y atención al detalle, conquistando así a todas las novias de cualquier punto del planeta Tierra. No solo diseñaba el clásico vestido que toda novia querría tener, sino que apostaba por otras alternativas como los trajes incorporando chaquetas estructuradas y faldas entalladas. Recopilamos sus diseños más emblemáticos.

La eterna, Claudia Schiffer

Si tenemos que poner sobre la mesa el nombre de una de las modelos que más looks nupciales del diseñador lució sobre la pasarela, esa es sin duda Claudia Schiffer. Durante la década d los 90 pudimos ver a la super modelo con vestidos para novias de todos los índoles desde un minivestido de tirantes y un detalle en forma de rosa en el escote combinado con guantes en 1993 hasta un diseño largo compuesto por flores entrelazadas y un corpiño transparentes, también en 1993, pasando por un traje poco convencional de tul y plumas que, sin duda, no paso desapercibido entre los asistentes y otro confeccionado de tweed y abotonado hasta la altura de los tobillos. 

Lo cierto es que Lagerfield no solo diseñaba para la pasarela, sino que también se le atribuye algunos de los vestidos más icónicos que han llevado las famosas. Entre ellas Keira Knightley en su boda con James Righton en 2013 llevó un vestido corto de tul o Charlotte Casiraghi -hija de la princesa Carolina de Mónaco- utilizó un diseño sencillo y elegante para su boda civil con Dimitri Rassam en 2019.

Vestido de novia con flores de Sophie et Voilá

Claudia Schiffer Chanel Alta Costura otoño-invierno 1992-1993

Las últimas sobre la pasarela 

En los inicios de la carrera de Kendall Jenner como modelo, Karl Lagerfield apostó por ella y las visitó de novia para cerrar la colección de Otoño-Invierno de 2014. Un traje compuesto por una chaqueta estructurada y pantalón acompañado de una capa de gasa que hacia función de cola. Por otro lado, uno de los últimos vestido de novia más icónicos que diseñó fue en color rosa que llevó Lily-Rose Deep para el cierre de la colección primavera-verano 2017. El diseño, en color rosa, presentaba delicados detalles de encaje, un corpiño ajustado y una falda voluminosa y fluida llena de volantes de tul demostrando la capacidad de Lagerfield para crear looks nupciales románticos y caprichosos. 

Lily-Rose Depp Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2017

Kendall Jenner Chanel Otoño-Invierno 2014-2015