Estilo ‘flapper’ o la estética de los años 20 será tendencia nupcial

BODASINVITADAmoda

Redacción: fabracom

La historia de la moda puede ser un fascinante viaje a través del tiempo donde se exploran tendencias que, directa o indirectamente, van a afectar a lo que llevamos hoy en día. De las modas más inesperadas que juramos no volver a llevar, a las que desearíamos con todas nuestras fuerzas volver a llevar por su estilo y elegancia.

La estética que nació en los años 20, ahora toma la estética de las novias y las bodas más especiales.

CASQUETTE DE PERLAS DE ZARA 

NOVIA CON VESTIDO CORTO LLENO DE FLECOS

La historia de la moda puede ser un fascinante viaje a través del tiempo donde se exploran tendencias que, directa o indirectamente, van a afectar a lo que llevamos hoy en día. De las modas más inesperadas que juramos no volver a llevar, a las que desearíamos con todas nuestras fuerzas volver a llevar por su estilo y elegancia. Una de esas tendencias es la moda de los años 20, también conocida por el papel de las flappers, esas chicas que desafiaron las normas sociales con su estilo revolucionario y audaz que ahora regresa, de forma adaptada, para poner un toque rebelde en los looks del día a día. Una década marcada por el fin de la Primera Guerra Mundial, donde el renacer económico y cultural fueron parte de un cambio reflejado también en la moda. 

Las mujeres lideraron ese cambio y lo hicieron con un estilo claro que ha pasado a la historia: los flecos, un elemento que aportaba movimiento y dinamismo a sus looks, especialmente durante las noches de jazz y charlestón. Un estilo reflejado en películas como El Gran Gatsby, Moulin Rouge o Las chicas del cable, entre otros, así como en desfiles que pasaron a la historia como el de prêt-à-porter de Gucci en 2012 o el pre-fall 2012 de Alberta Ferretti.

Cuáles son los elementos clave de la estética Flapper

A la hora de vestir en este estilo distintivo, hay varias claves que capturan la esencia de la moda de los años 20:

1. Vestidos con flecos: Los vestidos con flecos son un elemento icónico de la estética flappercore. Estos vestidos suelen ser de línea recta, con flecos que cuelgan de forma decorativa desde el dobladillo.

2. Siluetas sueltas y fluidas: La moda de los años 20 se caracterizaba por su rechazo a las siluetas ajustadas y estructuradas. En su lugar, las flappers optaban por vestidos y faldas con siluetas sueltas y fluidas que permitían una mayor libertad de movimiento. 

3.Telas lujosas y adornos elegantes: La estética flappercore abraza la opulencia con telas lujosas como el terciopelo, el satén y la seda. Los vestidos están adornados con detalles elegantes como lentejuelas, cuentas y encajes. 

4. Accesorios llamativos: Diademas con plumas, largos collares de perlas, guantes de encaje y boas de plumas son elementos característicos que complementan los conjuntos con estilo y elegancia.

5. Maquillaje dramático y peinados cortos: El maquillaje de los años 20 se caracterizaba por ojos oscuros y labios rojos, con un énfasis en las cejas finas y arqueadas. Los peinados cortos y ondulados.

Vestido de novia con flores de Sophie et Voilá

ELSA HOSK CON VESTIDO DE CINTURA BAJA DE KHAITE

De los vestidos a la estética del ambiente

La estética flappercore no solo se cuela entre los vestidos de novia o de invitada, sino que también puede pasar a ser parte de la estética que acompaña a la celebración. ¿Cómo incluirla? Pues muy fácil. Utilizando la paleta de colores habitual en los años 20 como es el plateado o el dorado, detalles con plumas o perlados, moviliario de estética vintage, letreros y luces retro o música de los década. Miles de formas existen para añadir la estética flapper a nuestras celebraciones. 

TORRE DE COPAS DE CHAMPÁN, TÍPICO FLAPPER

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2024 THE ATTICO