La colección nupcial de Juan Vidal que promete ser la favorita entre las novias

NOVIA

Redacción: Laura Pinillos

El diseñador alicantino se adentra en la moda nupcial con una colección cápsula de 21 diseños en tonos blancos que se convertirán en los más deseados entre las novias españolas.

El diseñador revela su alma creativa en una primera entrega nupcial, expuesta el pasado 14 de febrero en su atelier de Madrid en el marco de Madrid es Moda

COLECCIÓN CÁPSULA NUPCIAL DEL DISEÑADOR JUAN VIDAL

COLECCIÓN CÁPSULA NUPCIAL DEL DISEÑADOR JUAN VIDAL

El diseñador alicantino, Juan Vidal, no entiende de retos y esta vez se ha adentrado en el mundo de la moda nupcial con una colección cápsula de 21 vestidos. Una exposición que tuvo lugar el pasado 114 de febrero, el artífice invitada a descubrir su mundo creativo inmerso en la expresión más bella y la posibilidad de evolucionar dentro de los marcos de los trajes más tradicionales. En un mundo donde las formas de comunicarnos y celebrar se diversifican, Juan Vidal ha querido infundir alma a cada vestido nupcial presentado, capturando una pequeña parte de la diversidad femenina. Aunque ha creado vestidos de novia de manera personal apra sus clientas más exclusivas, esta pequeña entrega de de vestidos de novia busca compartir con el público una visión más amplia de lo que la marca puede lograr en el mundo nupcial. Esta vez, se exploran tanto el clasicismo en piezas artesanales como las propuestas contemporáneas que desafían las fronteras de la usabilidad del propio vestido.

Fusión de tradición e innovación

La cápsula abarca unos 21 vestidos que destacan por su variedad de estilos, volúmenes, materiales y trabajos artesanales. Un vestido de tafetán blanco con un cancán sobredimensionado, compuesto por tres faldas de capa, resalta la idea de volumen. Este vestido, cortado en cintura, presenta un cuerpo ajustado, manga larga y cuello Perkin. Las técnicas artesanales utilizadas son diversas y exquisitas, desde encajes de Chantilly entolados en satén de seda hasta encajes técnicos acompañados de organza sobre crinolinas semi-transparentes. Múltiples flores realizadas con plumas naturales decoran un vestido recto translúcido, mientras que otro vestido de tul transparente brilla con cristales blancos y lazos de cristal bordados, ideal para novias que valoran los detalles.

 

Esta primera entrega también reintroduce éxitos anteriores de la marca en nuevos contextos, como el vestido Maxi Ruffle Rose confeccionado en raso elástico color crudo y el modelo Mini Bloom creado a partir de Seaqual reciclado. Juan Vidal, después de dos años dedicados a la reconstrucción de su marca y con una fuerte presencia online, comparte su entusiasmo por sumergirse en piezas más artesanales y procesos más elaborados gracias a esta entrega. «La idea de crear una cápsula de novia la he disfrutado desde el primer momento», comenta Vidal

Vestido de novia con flores de Sophie et Voilá

COLECCIÓN CÁPSULA NUPCIAL DEL DISEÑADOR JUAN VIDAL

El sueño cumplido de Juan Vidal

El diseñador inició su carrera diseñando un vestido de novias a los 15 años, experiencia de la que recuerda que «ella me eligió siendo un niño para la creación de su vestido, y tengo ese recuerdo guardado en mi memoria con muchísimo cariño». Aunque ahora, reconoce que ha habido un cambio de dinámica con la relación con las novias, ahora son ellas mismas quienes toman la iniciativa con autoridad, energía y decisión.  «Saben lo que no quieren y buscan quien les ayude a dar forma a lo que realmente buscan».

COLECCIÓN CÁPSULA NUPCIAL DEL DISEÑADOR JUAN VIDAL

COLECCIÓN CÁPSULA NUPCIAL DEL DISEÑADOR JUAN VIDAL