Las novias se suman a la tendencia de las flores 3D

modaNOVIA

Redacción: Chris Sanz

El mundo de las novias también sigue sus propias tendencias y es que, por mucho que sientas que el estilo clásico de los vestidos de novia es siempre el mismo, no es del todo cierto. Con el paso de los años y la evolución de los estilos, éstos van dejando su huella en diferentes aspectos que van desde los tejidos, los patrones o los accesorios. El largo o el ancho de las mangas, el ajuste del vestido, el tipo de velo o la forma de la cola son algunos de los aspectos que cambian en cada colección.

Esta primavera, las flores toman volúmenes y se convierten en las protagonistas de los próximos vestidos de las novias más atrevidas

El mundo de las novias también sigue sus propias tendencias y es que, por mucho que sientas que el estilo clásico de los vestidos de novia es siempre el mismo, no es del todo cierto. Con el paso de los años y la evolución de los estilos, éstos van dejando su huella en diferentes aspectos que van desde los tejidos, los patrones o los accesorios. El largo o el ancho de las mangas, el ajuste del vestido, el tipo de velo o la forma de la cola son algunos de los aspectos que cambian en cada colección. Además, a la hora de elegir un vestido de novia, también están las que buscan algo diferente que huya de los convencionalismos de un tradicional diseño nupcial.

En este caso, confiar en Sophie et Voilá es una garantía de éxito ya que en sus colecciones podemos encontrar modelos que se escapan de los cánones establecidos para dotar a cada vestido de una personalidad única. De hecho, este año una de las tendencias favoritas es la de las flores, pero no unas flores bordadas o estampadas, sino las flores tridimensionales. Un estilo que, aunque parezca todo lo contrario, ha conquistado los corazones tanto de las novias más románticas como de las más modernas.

¿Qué es la tendencia ‘corsagecore’ la tendencia de los flores en 3D?

Exquisitas y delicadas flores tridimensionales han invadido los vestidos de novia y los accesorios nupciales creando un look deslumbrante y lleno de texturas y relieves que dejará a todos boquiabiertos. Las flores 3D son creaciones artesanales que añaden una dimensión extra a los diseños. Una tendencia que ha ganado popularidad esta primavera y que la seguiremos viendo en los próximos meses. Aportar frescura y elegancia a los tradicionales vestidos de novia.

A esta tendencia se le conoce como corsagecore. Un nombre que proviene precisamente del término inglés “corsage”, utilizado para llamar a las flores que decoran las prendas. Hace referencia, por ejemplo, a las flores que llevan los hombres en la solapa de su americana. También a las pulseras que llevan las chicas en la muñeca para ir a juego con su pareja en las películas americanas. Una tendencia que hemos visto también en el desfile de primavera-verano de Loewe y en los diseños de sandalias tan icónicas como las de Aquazzura, entre otros.

Vestido de novia con flores de Sophie et Voilá

Flores, flores y más flores 

Flores en tres dimensiones que ahora llegan a las novias para que conviertan su vestido de novia en un diseño único, de apariencia moderna y mucha versatilidad. Pueden florecer en complementos como el tocado, los cinturones o el calzado, pero uno de los lugares favoritos son en el escote. Un buen ejemplo lo encontramos en la nueva colección de Sophie et Voilá donde las flores se incorporan en un escote Bardot, creando un efecto cautivador.

Para aquellas novias que buscan marcar la diferencia y crear un look inolvidable para su gran día, las flores 3D le dan el toque final perfecto: romántico y moderno, clásico y vanguardista. Delicadas flores en relieve que transforman los vestidos de novia y los accesorios en verdaderas obras de arte.