La tendencia ‘Mob Wife’ llega a nuestras invitadas

INVITADA

Redacción: fabracom

Como la espuma, la tendencia Mob Wife ha subido a una velocidad inimaginable. Viral en TikTok, los videos con su hashtags acumulan millones de visualizaciones. Una estética que trajo a la gran pantalla Carmela Soprano, de la serie de Los Sopranos que este año se cumplen 25 años desde su estreno y que ahora vuelve a revolucionar el panorama más actual. Nosotras tenemos todas las claves para llevar esta tendencia a nuestros próximos looks de invitada tanto de invierno como de verano.

La estética viral de TikTok, ‘Mob Wife’, llega para conquistar a las invitadas de este invierno. Nosotras, tenemos todas las claves para conseguirlo.

KENDALL JENNER CON ABRIGO DE PELO DURANTE SUS VACACIONES EN ASPEN

LA ACTRIZ MICHELLE PFEIFFER DURANTE LA PELÍCULA SCARFACE

En contra posición a la tendencia más inocente e ingenua como es la coquette o el lujo silencioso que llega pisando fuerte con la esencia de los años 90, llega la estética Mob Wife para desbancar el reinado de estas dos últimas.  Si has buceado recientemente por las redes sociales, sobre todo en la favorita de la generación Z TikTok, podremos comprobar que esta tendencia se cuela entre los videos que recogen mayor numero de visualizaciones. Desde nuestras prescriptoras de moda hasta nuestras modelos y celebrities favoritas como como Hailey Bieber, Kendall Jenner o Dua Lipa, ya se han dejado ver luciendo looks mob wife y nosotras tenemos la necesidad de hablar de ello y, cómo no, recrearlo. Está en boca de todas, al pie de la calle y por supuesto, siendo viral en las redes sociales. Ahora la tendencia Mob Wife también se adapta a las invitadas de invierno. 

El origen de la estética Mob Wife

La primera en sacar a relucir este concepto fue la usuaria de TikTok Sarah Acuri, autoproclamada CEO de esta estética debido a su ascendencia italoamericana. Y es que la tendencia del mob wife ancla sus raíces precisamente en esa cultura italoamericana de Nueva Jersey y Nueva York. Y como ella misma dice, la estética Mob Wife refleja a una mujer ocupada, decidida, con mucho dinero que gastar, muchas personas a las que ver y muchos lugares a donde ir, con lo que no tiene tiempo que perder. Sus looks desprenden poder, apariencia despreocupada, confianza y sensualidad.

 

Piensa en grandes influencias como las figuras de Adriana la Cerva (Drea de Matteo) o Carmela Soprano (Edie Falco) en Los Soprano (serie que cumple este año 25 años desde su primera emisión), Ginger (Sharon Stone) en Casino, Karen Hill en Goodfellas o incluso Patrizia Reggiani (Lady Gaga) en House of Gucci. Mujeres poderosas casadas con mafiosos -excepto Patrizia, casada con el dueño de Gucci)- con gran carácter y una propia identidad (aunque la carrera la realice el marido). Aunque las prendas juegan un papel importante en la estética, la actitud lo es todo. 

Vestido de novia con flores de Sophie et Voilá

HAILEY BIEBER CON ABRIGO DE PELO Y GAFAS ESTILO VINTAGE

Cómo recrear la estética en nuestros looks de invitada

Si durante el artículo tu pregutna más repetida es ¿cçomo puedo conseguir la estética Mob Wife para mis prçoximos eventos? La respuesta es sencilla y fácil. Para las invitadas de invierno pueden optar por un abriglo de tamaño estra grande de pelo, como el de Hailye Bieber, Kendall Jenner o Dua Lipa que son claros ejemplos. Los estampados ‘animal print’ son otra de las grandes características de esta estética siendo el leopardo el más repetido. Y sin olvidarnos de los accesorios grandes y mejor si son en dorado. Y en términos de belleza, un pelo con volumen y messy o despeinado y maquillaje oscuro y difuminado. 

DUA LIPA VISTA EN LAS CALLES DE NUEVA YORK CON ABRIGO DE PELO Y VESTIDO DE ENCAJE

CINDY CRAWFORD EN 1991 CON UN VESTIDO DISEÑADO POR GANNI VERSACE